El mito de la moda de las chicas francesas ha llegado a la generación TikTok - Fashionista

2022-12-21 16:46:53 By : Ms. Sarah Shi

Foto: Cortesía de Rouje ParísRouje Paris de Jeanne Damas, entre otras marcas fundadas por "It" girl, se vende en línea y fuera de línea.Hay una fantasía para todos en TikTok.Si anhelas una existencia cubierta de musgo en un bosque tranquilo o un elegante apartamento en un rascacielos que se eleva sobre la ciudad de Nueva York, puedes estar seguro de que el algoritmo te respalda.Recientemente, mi propia página "Para ti" comenzó a proporcionar un flujo constante de TikToks con "estética de chica francesa", definidos por lápiz labial rojo corrido, balcones de Julieta y toques de Chanel No. 5 en baños de mármol.Desplazo estos videos en lugar de practicar mi propio francés en Duolingo.Claramente, no estoy solo en este esfuerzo.En TikTok, los videos de "Estilo de chica francesa" y "Belleza francesa" acumularon 372 millones y 15 mil millones (sí, mil millones) de visitas, respectivamente.El mito de la chica francesa, porque es un mito, es uno de los más persistentes en la moda y la belleza, al menos aquí en los Estados Unidos.Es accesible y confiable, ejecutando la difícil tarea de existir fuera del ciclo de tendencia sin dejar de estar a la moda.Era inevitable que una nueva generación lo trajera a su plataforma social preferida.Fuera de la pantalla hay una legión de marcas francesas por excelencia fundadas por chicas "It" francesas por excelencia convertidas en diseñadores, incluidas Musier Paris de Anne-Laure Mais y Loulou de Saison de Chloé Harrouche.Luego está Rouje Paris de Jeanne Damas, que ha experimentado un crecimiento significativo desde que Damas, que ahora tiene 30 años, fundó la marca en 2016. Ahora se está lanzando a nuevas categorías y expandiendo su huella física, mientras vende la marca francesa -fantasía de niña, un vestido cruzado sedoso a la vez.Y seguiremos comprándolo.Como muchas personas influyentes en el estilo, Damas, una ex modelo que creció en el distrito residencial 12 de París, comenzó a escribir blogs.A medida que el panorama de los medios cambió y Damas se convirtió en un elemento fijo de Instagram, finalmente aprovechó su atractivo claramente parisino en acuerdos de marca de primer nivel con Comptoir des Cotonniers y & Other Stories.En 2016, lanzó Rouje como una marca de ropa digital nativa y directa al consumidor, y luego se aventuró en los cosméticos con una línea de maquillaje independiente, Les Filles en Rouje, en 2018."Quería crear el guardarropa perfecto para mis amigos y para mí, centrándome en piezas sencillas y atemporales", dice Damas."Tenía la ventaja de que Rouje no necesitaba muchos fondos al principio, ya que las colecciones eran pequeñas y no había grandes gastos relacionados con las tiendas. Todo se agotó bastante rápido. Esa primera temporada, solo éramos unos equipo de tres!"Damas atribuye el crecimiento inicial a las plataformas de redes sociales como Instagram, donde la marca ahora tiene casi 1 millón de seguidores.Fue una excelente manera de construir una comunidad global mientras exploraba cómo podría ser escalar una empresa esbelta con menos costos financieros.Hoy, las redes sociales siguen siendo una prioridad; obviamente, Rouje ahora está en TikTok (al igual que Damas), pero no es el salvavidas que alguna vez fue.En TikTok, la marca publica una combinación ingeniosa de videos de estilo y "puntos de vista" más relacionados con el estilo de vida, combinando directamente sus piezas con la gran experiencia de las chicas francesas.Quién mejor para hacerlo que la propia Damas, que en ocasiones aparece haciendo alguna variación de las cosas parisinas generalmente geniales: equilibrarse en una bicicleta con botas hasta la rodilla, cruzar una calle con una gabardina resbaladiza.Como una encapsulación ordenada de la fantasía de Jane-Birkin-ian que atrae a los consumidores a las marcas de ropa parisinas en primer lugar, Damas le da a Rouje una ventaja sobre muchos de sus competidores.Para entender Rouje y el complejo francófilo de la moda aún más en general, se requiere una lección de historia del tamaño de un macarrón, que se remonta al aumento masivo del turismo europeo de los norteamericanos y sudamericanos durante la segunda mitad del siglo XIX.Deirdre Clemente, historiadora y curadora de la cultura material estadounidense del siglo XX, explica que Francia se consideraba una visita obligada para cualquier estadounidense "culto" hasta la Gran Depresión, cuando los viajes internacionales disminuyeron.En cierto sentido, sartorialmente y de otro modo, los franceses eran, son, todo lo que los estadounidenses no eran."Lo más importante acerca de la diferencia entre las dos culturas y la ropa que producen es que existe una tradición y un aprecio por los textiles que en realidad nunca se arraigó en los EE. UU.", dice Clemente."La forma en que los franceses compran y consumen objetos es fundamentalmente diferente a la forma en que lo hacen los estadounidenses".Esto sigue siendo cierto, un siglo y medio después.Los estadounidenses siguen acudiendo en masa a París.Todavía estamos tratando de peinar nuestro cabello como una mujer francesa que no se molestaría en tener un secador de pelo;todavía tratando de localizar ese par de jeans de pierna recta impecablemente confeccionados;todavía tratando de replicar un uniforme que nosotros, en general, no tenemos.Según Clemente, el guardarropa francés definitivo ha consistido durante mucho tiempo en solo unas pocas prendas básicas: pantalones anchos, un pequeño vestido negro, un traje genial.Son menos tendencias, mejor todo lo demás: calidad, ajuste, estilo.Los consumidores pueden replicar la estética en teoría, pero en la práctica, es más difícil de ejecutar cuando la ropa en sí misma carece de ese je ne sais quoi."Hay algo tan familiar pero al día en [marcas como Rouje] que te hace querer vivir la vida con esa ropa", dice Cat Ward, una creadora que genera contenido centrado en la moda y el estilo, a menudo viral, bajo el identificador @glowupu."Las marcas estadounidenses no venden un estilo de vida como lo hacen las marcas fundadas en Francia. Estas marcas venden una promesa de elegancia. También logran ser modernas sin caer en la tendencia abierta. Esto hace que los compradores sientan que la ropa estará a la moda por más tiempo, lo cual nunca es malo".Damas describe a Rouje como una marca "donde las mujeres diseñan para mujeres", y el equipo de diseño tiene "mucho cuidado para desarrollar prendas que se ajusten a todas las mujeres, edades y tipos de cuerpo". la marca solo tiene hasta una talla 12 de EE. UU. (Musier Paris de Anne-Laure Mais solo tiene una talla 10).Si bien Rouje no publica sus finanzas, la marca ha escalado significativamente en los seis años desde su lanzamiento.Para Damas, las experiencias minoristas físicas se han convertido en una prioridad: Rouje es una marca de estilo de vida, dice, y es necesario que los clientes la experimenten en persona.A menudo visita la tienda insignia de la marca en el distrito 2 de París, una tienda luminosa y espaciosa debajo de su oficina que abrió en 2019, y sorprende a los compradores.Ha habido ventanas emergentes en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles en los últimos años, con más por venir en los EE. UU. y Asia y ubicaciones permanentes en Nueva York y Londres a continuación.Más allá del comercio minorista, hay una expansión de categoría adicional por delante: Les Filles en Rouje presentará una línea simple de tres piezas para el cuidado de la piel: un limpiador, una crema facial y un aceite facial, esta primavera.Damas quería mantener la gama estrecha, al menos al principio, para centrarse una vez más en crear menos productos mejores que fueran muy fáciles de usar.Tal es el estilo francés, como le dirá cualquier creyente de los mitos de las chicas francesas.Rouje, como con cualquier negocio minorista efectivo en 2022, es una experiencia, un destino, un estilo de vida integral: tenga la seguridad de que se comunica con los compradores, puede estar a solo un lápiz labial mate o una chaqueta fresca de distancia de un bistró en Saint-Germain -des-Prés.Si bien esto siempre se ha traducido en incondicionales de las redes sociales como Instagram, TikTok es aún más inmersivo y se alimenta de una fantasía de 360 ​​grados."Las chicas francesas encuentran belleza en las imperfecciones, y creo que es una perspectiva muy alentadora, especialmente para la Generación Z", dice Ward."TikTok también es mucho más orgánico que Instagram, y permite que una nueva generación experimente lo que hace que la estética de la chica francesa sea tan cautivadora. ¿Quién no querría sentirse hermosa sin tener que usar FaceTune en sus fotos? ¿Quién no querría sentirse elegante sin tener que comprar todas las últimas tendencias?"No te pierdas las últimas noticias de la industria de la moda.Regístrese para recibir el boletín diario Fashionista.Y por qué probablemente no vaya a ninguna parte pronto.Estas chicas francesas están llevando su estilo a las masas.La nueva fama viral de Larissa Mills y Ella Potter no se trata solo de ropa.A medida que las estrellas de TikTok comienzan a explorar la fama convencional fuera de la plataforma, los estilistas las ayudan a subir de nivel para llegar allí.