La nueva carrera para gobernar el automile

2022-12-21 16:45:57 By : Mr. Andy Luo

Si eres humano y ves esto, ignóralo.Si es un raspador, haga clic en el enlace a continuación :-) Tenga en cuenta que al hacer clic en el enlace a continuación se bloqueará el acceso a este sitio durante 24 horas.Durante décadas, personas como Herb Chambers y Ernie Boch trascendieron la multimillonaria industria automotriz de Boston al abrirse camino en la tradición local como nombres familiares e íconos culturales.Ahora, con la llegada de disruptores como Tesla y Carvana, ¿está llegando a su fin la era del titán del automóvil o una nueva generación de megaconcesionarios encontrará la manera de mantener el pie en el acelerador?Chris Chase estaba emocionado.A principios del año pasado, el gerente de construcción de Boston vio un correo electrónico en su bandeja de entrada de alguien de Herb Chambers Ford de Braintree sobre el nuevo camión que esperaba comprar.No era una camioneta cualquiera, sino la versión vehicular de una dieta de toda la diversión y nada de culpa, la camioneta que tomó la camioneta americana y la impulsó hacia un futuro sin emisiones de carbono.Era el nuevo Ford F-150 Lightning totalmente eléctrico.La camioneta fue el lanzamiento de automóvil más esperado en la historia reciente, y Ford tenía un nuevo sistema para manejar las compras: los clientes reservaban su vehículo directamente con Ford y luego elegían un concesionario donde lo comprarían una vez que estuviera listo.Chase estuvo entre las 200,000 personas en todo el país que reservaron uno antes de que Ford, abrumado por las reservas, dejara de tomarlos por completo.Eligió el equipo de Chambers en Braintree debido a la excelente reputación de la tienda.Sin embargo, cuando Chase abrió el correo electrónico, de repente se sintió mucho menos entusiasta.“Como concesionario, vamos a vender estos vehículos por encima del MSRP”, decía, refiriéndose al precio minorista sugerido por el fabricante.“Tuve una reunión con mi gerente general y el precio se fijó en $10,000 por encima del MSRP.Esto se bloqueará en todas las líneas de equipamiento para los modelos de los años 2022 y 2023”.Chase consideró cancelar su reserva.La alta demanda y los precios más altos de los automóviles no son, por supuesto, nada nuevo.Desde que la pandemia causó problemas en la cadena de suministro y escasez de microchips, los inventarios de automóviles en todo el país se han reducido y, posteriormente, muchos concesionarios han aumentado los precios para los consumidores desesperados por tener en sus manos un automóvil nuevo.Sin embargo, la abrumadora demanda del Lightning puso esa tendencia en esteroides, lo que enfureció a legiones de consumidores en todo el país que recibieron cartas similares de distribuidores que también habían decidido agregar márgenes de beneficio costosos, uno de hasta $ 30,000 para obtener el camión antes, y Pregunte a los clientes por depósitos adicionales.Unidos en su indignación, los compradores de camiones recurrieron a Internet para compartir sus opiniones.En un foro de Ford F-150, un usuario dijo que no podía esperar el día en que los fabricantes arrancaran una página del libro de jugadas de Tesla y vendieran directamente a los consumidores, eliminando por completo a los distribuidores de la ecuación.La tormenta de fuego en las redes sociales valió la pena cuando Ford se dio cuenta de la ira, parte de la cual no estaba dirigida a los concesionarios sino al propio fabricante, y les dijo a los concesionarios que cualquier práctica de venta sospechosa, solicitudes de depósitos adicionales o publicidad engañosa daría como resultado que el concesionario no obtener ningún rayo de la fábrica.Ford no prohibió los recargos, pero aun así, Herb Chambers Ford de Braintree se retractó de su aumento de precio inicial y prometió que, después de todo, el concesionario respetaría el precio minorista sugerido por el fabricante.Lamentablemente, Chase no tuvo la oportunidad de obtener su camioneta al precio MSRP.Murió en abril.En septiembre, Ford dio un paso más: la compañía anunció que solo los concesionarios dispuestos a realizar inversiones significativas en infraestructura de automóviles eléctricos y vender vehículos eléctricos a precios fijos y sin regateo estarían entre los concesionarios autorizados a vender los vehículos eléctricos de Ford en demanda. .En el momento de la publicación, los concesionarios locales aún estaban decidiendo si optar por la electricidad o retirarse.La controversia sobre el F-150 eléctrico y la política que Ford ha implementado es solo una señal de los cambios dramáticos en el horizonte para los concesionarios de automóviles en Massachusetts.En casi todos los frentes (político, económico y tecnológico), las principales interrupciones en el negocio de venta de automóviles se están produciendo de forma literal y figurativa.A medida que avanzamos hacia un futuro únicamente eléctrico, con más opciones de compra directas al consumidor para autos nuevos (Tesla, Rivian y Lucid) y el auge de los minoristas de autos usados ​​en línea (Carvana, por ejemplo), el modelo tradicional de el concesionario de automóviles local se enfrenta a desafíos sin precedentes.Esto plantea una pregunta: ¿Son los reyes de Automile, los hombres como Ernie Boch Sr. y Herb Chambers que hicieron fortuna vendiendo autos, los últimos de su raza, o puede el siguiente en la fila encontrar de alguna manera una manera de acelerar en un nuevo? era de la compra de automóviles en Boston?Ford presenta su nuevo F-150 Lightning eléctrico fuera de su sede en Dearborn, Michigan, el 19 de mayo de 2021. / Foto de Jeff Kowalsky/Getty ImagesHubo un tiempo, no hace mucho tiempo, cuando el concesionario local de automóviles también era una celebridad local.Un anuncio de televisión en blanco y negro de la década de 1960 comienza con un martillo que cae sobre la ventana de un automóvil nuevo y lo rompe en pequeños pedazos de vidrio.Luego aparece Ernie Boch Sr., diciéndoles a los espectadores: "Nadie supera los precios de las stickah en los nuevos Dodges, Ramblers o automóviles usados ​​de 1966 como Boch", mientras se inclina ligeramente hacia adelante cada pocas palabras para darle más énfasis.En otro comercial, salta de la cajuela de un automóvil para anunciar: "Desafío, sí, desafío a cualquier distribuidor, en cualquier lugar, a igualar nuestras ofertas de precios demoledores".Incluso si no se veía particularmente cómodo ante la cámara, su eslogan característico, "Vamos abajo", acompañado de un movimiento de su brazo con los hombros rígidos, creó una sensación de familiaridad extrañamente reconfortante en Boston durante décadas.El éxito de Boch Sr. no solo provino de hacer memorables anuncios de televisión.Al heredar una estación de servicio solitaria y un solo concesionario de automóviles de su padre, logró convertirlos en una mina de oro: un imperio automotriz que abarca múltiples marcas de automóviles a lo largo de un tramo de la Ruta 1 en Norwood que denominó Automile.Sin embargo, nada resultó más profético que su compra de los concesionarios de Subaru en Nueva Inglaterra antes de que nadie pudiera haber imaginado que una marca japonesa poco conocida se convertiría en el auto por excelencia de Nueva Inglaterra y haría fabulosamente rico al hombre que hizo que todo sucediera.Boch Sr. pronto se convirtió en propietario de estaciones de radio y se mudó a Martha's Vineyard.También construyó una monstruosidad de casa con accesorios de ducha chapados en oro e instaló una pequeña manada de llamas en el césped.En otras palabras, incluso cuando no estaba vendiendo autos, se hizo difícil de ignorar.Un par de décadas después de que los anuncios televisivos de Boch lo convirtieran en una celebridad local, otro titán de Automile, el competidor directo Herb Chambers, comenzó a darse a conocer gracias a la fuerza de su historia de la pobreza a la riqueza, ahora parte de la tradición local.Chambers era un chico de Dorchester, un desertor de la escuela secundaria, que comenzó como reparador de fotocopiadoras.Con una personalidad más tranquila pero sin falta de presencia, construyó su propia empresa de fotocopiadoras de gran éxito y luego usó los millones que ganó con la venta para entrar en el negocio de los automóviles.Hoy, no es solo un multimillonario, sino, con mucho, el mayor distribuidor de automóviles con sede en Massachusetts.Sin embargo, Chambers es conocido tanto por vender autos como por su trabajo de caridad y su imagen pública: un hombre con trajes finamente confeccionados que prefiere el pañuelo de bolsillo de seda, saliendo de su helicóptero.Es el helicóptero que usa para viajar desde su majestuosa casa junto al río Connecticut en el estado de la Constitución para trabajar en su concesionario Mercedes-Benz en Somerville.Mientras tanto, Ernie Boch Jr., quien heredó los concesionarios de su padre, también se hizo famoso, menos por expandir su negocio y más por su excentricidad y su boca sin filtros.Cuando era joven, protagonizó sus propios anuncios extravagantes de automóviles en la televisión y se convirtió en un elemento fijo en programas de radio impactantes.También se ha convertido en un destacado filántropo por derecho propio.Para estos reyes de Automile, el reconocimiento de nombres y rostros no era solo el subproducto del éxito, también era su motor.Esto se debe a que los negocios en Automile han sido durante mucho tiempo un ecosistema de competencia cara a cara basada en la personalidad.“El reconocimiento de mi nombre se hizo a propósito para construir negocios.Había un gran compromiso y una estrategia de querer ganar”, dice Boch Jr., quien en los últimos años ha vendido gran parte de su imperio, conservando solo sus concesionarios Ferrari y Maserati, así como el distribuidor Subaru construido por su padre.No todos los concesionarios de automóviles son tan reconocibles como Chambers y Boch, pero como grupo, son una fuerza formidable.“Tenemos una huella económica sustancial en la economía de Massachusetts”, dice Robert O'Koniewski, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Estado de Massachusetts (MSADA).“Somos el 20 por ciento de la economía minorista en Massachusetts, por lo que uno de cada cinco dólares minoristas se destina a un concesionario y un concesionario de franquicia”.Ese tipo de impacto, sin mencionar las frecuentes contribuciones de campaña a los políticos, también ha convertido a los concesionarios de automóviles en una fuerza política en el estado.A lo largo de los años, los comerciantes individuales contribuyeron a las campañas del gobernador Charlie Baker.Mientras tanto, Baker ha apostado por la industria automotriz y sus intereses.Hizo una oferta que finalmente fracasó para eximir a los concesionarios de automóviles de pagarles a sus vendedores las horas extra y el pago de primas basados ​​en comisiones.Durante la pandemia, también dio prioridad a los concesionarios de automóviles en su implementación de reapertura sobre otras industrias no esenciales.Ha sido un orador habitual en la reunión anual de MSADA.Aún así, nada en la historia reciente ha levantado más a la industria que la escasez de automóviles de la era de la pandemia y los márgenes de beneficio altísimos resultantes.Había tanto dinero que ganar que los concesionarios empezaron a comprar autos de los clientes por más de lo que originalmente les habían vendido, solo para dar la vuelta y vender esos mismos autos con una ganancia a nuevos clientes.Si bien algunos concesionarios más pequeños sufrieron debido a un inventario dolorosamente bajo, y la industria sufrió una nueva baja en su reputación, en su mayor parte, los concesionarios de automóviles hicieron una matanza, batiendo récords de ganancias.Pero ahora, cuando ese momento parece estar llegando a su fin y los vientos de cambio comienzan a soplar una vez más, bien puede recordarse no solo como un momento de auge temporal, sino más bien como el último hurra de los concesionarios de automóviles.Foto vía Zim286/Getty ImagesLa mayoría de la gente no sabe quién es, pero Chris Dagesse ahora es dueño del segundo grupo de concesionarios local más grande del estado./ Foto de Christopher ChurchillNo importa dónde mire en estos días, hay señales de que los tiempos están cambiando para los concesionarios de automóviles.Los cambios en los tipos de automóviles que se fabrican y cómo se venden representan nada menos que una amenaza existencial para toda la empresa de los concesionarios de automóviles tal como los conocemos hoy.Para empezar, el alejamiento de los automóviles que funcionan con combustibles fósiles promete ser una descarga eléctrica para el sistema de concesionarios.En agosto, Massachusetts aprobó una ley sobre el cambio climático que prohíbe la venta de cualquier automóvil nuevo que utilice combustibles fósiles para 2035. Eso puede parecer un largo camino por recorrer, pero el cambio ocurre más rápido de lo que piensa.El verano pasado, Estados Unidos alcanzó un umbral importante: el cinco por ciento de los autos nuevos vendidos eran completamente eléctricos.Puede que no parezca mucho, pero según un análisis de Bloomberg, si el país sigue el camino de 18 países que adoptaron antes los vehículos eléctricos, una cuarta parte de los automóviles en Estados Unidos podrían ser eléctricos en solo tres años más.Eso podría hacer una gran mella en los resultados finales de los distribuidores, y rápido.Eso se debe a que, según el modelo comercial actual, el servicio y la reparación de automóviles, con cosas como cambios de aceite y arreglos de transmisión, representan una parte significativa de los ingresos de un concesionario.Los autos eléctricos no necesitan cambios de aceite y, en la mayoría de los casos, sus transmisiones tienen una sola marcha.Mientras tanto, vender vehículos eléctricos será costoso para los concesionarios de automóviles.La demanda de Ford de que inviertan un mínimo de medio millón de dólares en infraestructura eléctrica si quieren vender sus vehículos eléctricos en demanda es una gran cuesta que escalar, y una insuperable para algunos equipos más pequeños.Aún así, Ford ofrece un trato más flexible que otros fabricantes de automóviles estadounidenses;después de todo, los concesionarios aún pueden optar por vender solo los modelos con motor de combustión interna de Ford.Buick, por otro lado, anunció en septiembre que a cualquier distribuidor que no estuviera dispuesto a invertir un par de cientos de miles de dólares en infraestructura y capacitación de automóviles eléctricos se le ofrecería una compra.(Traducción: suba a bordo o salga). Cadillac, también una marca de GM como Buick, hizo lo mismo en 2020. ¿El resultado?Según los informes, su red de distribuidores en todo el país se redujo en un tercio.Luego está la cuestión de cómo se venden realmente los coches.Tesla fue pionera en un nuevo modelo de venta de vehículos que elimina por completo el concesionario y vende directamente al consumidor.Si bien las leyes en los libros hacen que sea casi imposible que los fabricantes de automóviles tradicionales vendan directamente a los consumidores, otras compañías de automóviles eléctricos como Rivian y Lucid han seguido el camino de Tesla.Al mismo tiempo, el advenimiento de los concesionarios masivos de autos usados ​​en línea como Carvana y Vroom está robando participación de mercado a los concesionarios locales independientes de autos usados ​​y son especialmente populares entre una generación más joven que se siente más cómoda haciendo compras en línea.En 2020, casi el 30 por ciento de las compras de automóviles nuevos en todo el país se realizaron en línea (en comparación con menos del 2 por ciento en los años anteriores).En 2022, esa cifra saltó al 66 por ciento.Si todo eso no fuera suficiente, hay algunas tendencias locales que pronto podrían socavar el poder de los concesionarios de automóviles.En 2020, los votantes locales optaron a través de una pregunta en la boleta para ampliar el llamado derecho a reparar, que requiere que todos los fabricantes de automóviles que venden autos nuevos en Massachusetts brinden a los compradores un mejor acceso a los datos computarizados de sus vehículos.Eso significa que los concesionarios no tienen las únicas llaves del reino, y los consumidores pueden llevar sus autos a cualquier parte para que los revisen.Un grupo nacional de cabilderos automotrices que representa a los fabricantes de automóviles está demandando para que se revoque la ley.Para complicar más las cosas, el gobernador Baker, el aliado de los distribuidores desde hace mucho tiempo, deja el cargo, y la persona que estaba a punto de ocupar su lugar en el momento de la publicación, Maura Healey, ha demostrado ser menos amigable con la industria.Ella tiene planes más agresivos para reducir el uso de automóviles y aumentar la adopción de vehículos eléctricos que Baker, y como fiscal general, tiene un historial sólido de perseguir a los concesionarios para defender los derechos de los consumidores de automóviles.En septiembre, lideró un grupo de 18 fiscales generales para instar a la Comisión Federal de Comercio a aprobar una regla más estricta para proteger a los consumidores de automóviles, citando la enorme cantidad de 3036 quejas de consumidores en Massachusetts con respecto a los vehículos motorizados solo en 2021.Ese mismo mes, demandó a un concesionario de automóviles en Haverhill por discriminación de precios.En otras palabras, el terreno está cambiando para la otrora inquebrantable industria automotriz de Massachusetts, y no está claro, una vez que se asiente el polvo, exactamente cómo será la industria.Pero una cosa ya está clara: habrá menos concesionarios pequeños.Scott Dube es uno de los muchos concesionarios de automóviles más pequeños que recientemente tomó la difícil decisión de vender su concesionario Wilmington Hyundai a un grupo más grande como parte de un proceso generalizado y continuo de consolidación de concesionarios que se está consolidando en todo el estado.Dube es un distribuidor de segunda generación;su padre compró el primer concesionario familiar en 1975, construyendo una reputación en la industria desde cero.Su hija, Emily, se convirtió en la tercera generación, trabajando junto a él, y esperaba que algún día su nieta fuera la cuarta.Pero en mayo, vendió a McGovern Automotive Group, que opera unas cuantas docenas de tiendas en Massachusetts y los estados vecinos.“Diría que fue una decisión muy, muy difícil porque, con mi hija trabajando conmigo, teníamos otros planes”, dice Dube, y agrega que todavía está involucrado en el negocio.Pero “la presión competitiva que trabaja en contra de las empresas masivas y también las regulaciones de la industria provenientes de Washington DC, y aquí en Massachusetts, esas cosas comienzan a acumularse después de un tiempo….Si eres más pequeño, se vuelve más y más difícil trabajar bajo esa presión”.Dube cree que el impacto de la consolidación de la industria se sentirá en todo el estado.“Creo que veremos mucho menos al rey local de la radio y al concesionario de autos patrocinando al equipo de béisbol de la ciudad”, dice.“Es una pérdida para la comunidad”.En el clima actual, parece que solo sobrevivirán los grupos más grandes (cadenas nacionales, Chambers y aquellos que lo sucedan) y los concesionarios medianos saludables.No hay duda de que Chambers no va a ninguna parte.Mientras tanto, el camino hacia el éxito para la próxima generación de distribuidores parece estar en el crecimiento a través de adquisiciones.Ese proceso está allanando el camino para que surja una nueva cosecha de reyes de Automile.Pero dado el panorama cambiante, es probable que se vean un poco diferentes a los que los precedieron.La compañía de Chris Dagesse adquirió Boch Toyota, en la foto, y Boch Honda, entre otros concesionarios que antes eran propiedad de padre e hijo de Boch, quienes alcanzaron el nivel de celebridades locales./ Foto de Christopher ChurchillBosch Honda./ Foto de Christopher ChurchillUn día, a fines del verano, me encontré conduciendo por Automile bajo la lluvia al ritmo de los limpiaparabrisas que se agitaban salvajemente.Esta famosa sección de la expansión de Norwood ha sido durante mucho tiempo las marcas de automóviles que compiten cara a cara por los clientes con llamativas campañas publicitarias.Pasé varias señales de Boch diferentes antes de llegar a mi destino, en una calle lateral de la calle principal.No estaba aquí para visitar a nadie particularmente conocido en Boston.De hecho, hasta que me encontré frente a Chris Dagesse, el presidente de DCD Automotive Holdings, no tenía idea de cómo era.No había visto su taza en las imágenes del circuito de filantropía, ni había escuchado su voz en la radio.Estuve allí porque, a pesar de todo eso, DCD resulta ser el segundo grupo de concesionarios local más grande del estado, detrás de Herb Chambers, con unos 21 concesionarios que operan bajo la marca Nucar.En otras palabras, Dagesse es el concesionario de automóviles más grande del que nunca has oído hablar.Sentado en la silla de su escritorio, con la luz azul de sus monitores duales reflejada en sus anteojos, Dagesse comienza nuestra conversación con una proclamación: "Me encantan los datos".No es exactamente la creación de un eslogan famoso, y seguramente no verás a Dagesse saltando de los baúles de los autos.Ni caricatura ni personaje, está forjando un nuevo camino hacia un reino más tranquilo y, me atrevo a decir, más nerd en el Automile que se basa más en la tecnología y menos en la personalidad.Dagesse, que se autoproclama experto en informática, está invirtiendo en el desarrollo de software nuevo para sus concesionarios, no en publicitar su marca ni a sí mismo.De hecho, el sitio web de Nucar ni siquiera menciona su nombre.“Nuestra tecnología y el software que estamos construyendo”, dice Dagesse, “en realidad nos darán una ventaja y nos pondrán en una mejor posición para mantener nuestra rentabilidad con cambios como el de Ford”.No son solo los propietarios de concesionarios los que necesitan evolucionar.Ray Ciccolo, fundador y propietario de Village Automotive Group y distribuidor durante casi 60 años, dice que los tiempos exigen un enfoque centrado en los datos en todos los niveles del concesionario.“Ahora necesitamos un tipo diferente de vendedor”, dice Ciccolo.Él describe a este vendedor como una "persona de información", alguien que tiene habilidades tecnológicas y puede atraer a los clientes a su propio ritmo y hacer la mayor parte electrónicamente.Para lograr eso, Dagesse está aprovechando herramientas similares a las que usan Carvana y Tesla para construir su propia plataforma de software.Las páginas de inicio de los concesionarios de bajo mantenimiento generalmente envían a los visitantes a sitios de terceros que, según él, están "atornillados" para mostrar el inventario o continuar con el proceso de compra de automóviles.Por el contrario, el software de Nucar, que aún se encuentra en la fase de prueba, está integrado en el sitio web del concesionario y ofrece evaluaciones de vehículos en múltiples sitios y plataformas, incluidos Carvana y CarMax, lo que permite a los clientes comparar precios en la web con sus propios concesionarios.También ofrece a los consumidores la posibilidad de comparar opciones de financiación entre diferentes bancos.Dagesse dice que su sitio está diseñado para que el proceso de compra de un automóvil sea tan corto como 29 minutos.Dicho esto, el principio rector no es solo la facilidad y la velocidad, sino también la total transparencia.Las inversiones de Dagesse no solo benefician a los clientes, por supuesto.En los últimos años, se ha posicionado silenciosamente como el heredero del trono de Automile.Al igual que otros consolidadores de concesionarios que se apoderan de empresas más pequeñas, ha realizado una serie de adquisiciones de concesionarios, incluida la compra de varias de las tiendas de Boch.Aún así, ningún concesionario, por grande que sea, es inmune a los cambios que se avecinan y tendrá que adaptarse para sobrevivir.Al cierre de esta edición, Dagesse, al igual que otros concesionarios, sopesaba con cautela sus opciones con respecto al ultimátum de Ford, las cuantiosas inversiones requeridas y el impacto que podría tener en el futuro de la relación entre concesionario y fabricante.Pero tengo la sensación de que el Dagesse con visión de futuro es el tipo de distribuidor que hará lo que sea necesario para llegar allí, incluso si eso significa volverse eléctrico.Cuando finalmente dejó de llover el día de mi visita, Dagesse sugirió que saliéramos de la oficina e hiciéramos una prueba de manejo en un automóvil nuevo.De todos los autos que pudo haber elegido en el lote, eligió el Ford F-150 Lightning totalmente eléctrico que el fabricante le había enviado como vehículo promocional.Cuando las nubes de tormenta se despejaron del cielo, nos subimos al camión y salimos a dar un paseo por Automile.Todas las comodidades.Ninguno de los caimanes.La guía del romántico empedernido para las citas en Boston2022 © Metro Corp. 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